domingo, 23 de febrero de 2014

RECOMENDACIONES GENERALES EN SEGURIDAD INDUSTRIAL


v  Se debe contar con sistemas para detección, alarma y control de incendios, bajo las especificaciones técnicas y legales.

v  Los vigilantes que permanecen de noche en las instalaciones deben ser instruidos y entrenados en el manejo de los equipos contra incendios, así como los procedimientos que deben seguir en caso de emergencias.

v  A los trabajadores que manipulen cargas, se les debe seleccionar previo examen médico que determine sus características musculo esqueléticas y someterlos a programas de capacitación y adiestramiento en manejo de cargas y acondicionamiento físico.

v  Capacitar a todo el personal en control de emergencias, conformar brigada y plan de emergencias y realizar simulacros periódicos.

v  Establecer un servicio de primeros auxilios, con medicamentos y elementos acordes con criterio médico y asignar una persona idónea para su aplicación.

v  Acondicionar un local para cambio de indumentaria provisto de casilleros para guardar pertenencias y banca para el cambio de calzado.

v   Asignar un servicio sanitario completo para el personal de bodega , el cual debe disponer de inodoro, orinal, lavamanos y ducha con agua fría y caliente.

v  Para la adquisición de montacargas, se debe tener en cuenta, las especificaciones de altura de torre, capacidad de carga a la mayor altura.

v  Se procurara que las cargas de mayor peso descansen sobre el piso y las de menos en los entrepaños siguientes hasta que las más livianas queden en los últimos entrepaños de las estanterías.

v  Los recipientes, tambores, bidones, tanques que contengan líquidos tóxicos, ácidos, cáusticos, combustibles, se colocaran en niveles bajos.

v Señalizar las áreas estableciendo localización de extintores, gabinetes contra incendios, estaciones manuales de alarma, rutas de evacuación, precaución por paso de montacargas, uso de elementos de protección personal, cada rack de carga estará señalizado con la carga máxima con la que se puede cargar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario